Crítica de ‘Those Who Wish Me Dead’: Entre el incendio y la sobrevivencia

Aquellos que desean mi muerte (2021) pelicula critica
Those Who Wish Me Dead (2021) Erol Kajiwara FB

A lo largo de su trayectoria como guionista, Taylor Sheridan ha entregado sólidos thrillers que entrevén la corrupción y la supervivencia en medio de persecuciones que ponen en disyuntiva los demonios internos. Desde el neo western y el idilio entre policías y ladrones en ‘Hell or High Water’ (2016) hasta la búsqueda del esclarecimiento de un caso en medio del duelo personal en ‘Wind River’ (2017), Sheridan presenta también relatos que ponen a prueba la entereza de sus personajes rodeados por sus entornos adversos y solitarios.

En ‘Aquellos que desean mi muerte’ (Those Who Wish Me Dead, 2021), la fuerza de la naturaleza se entrecruza para construir un relato que no únicamente aborda a la supervivencia, sino también la redención, la cacería humana y los soslayos de la corrupción.

Trama de ‘Those Who Wish Me Dead’: El fuego y la persecución

Tras atestiguar el asesinato de su padre, Connor (Finn Little) se ve obligado a huir hacia los bosques de Montana a causa del acechamiento de dos asesinos a sueldo. Hannah (Angelina Jolie), experta en sobrevivencia e integrante del equipo de bomberos local, ayudará al muchacho a salir avante de la situación en medio de un incendio que puede acabar con sus vidas.

Crítica de ‘Those Who Wish Me Dead’: Thriller entretenido y alejado de la perfección

Basado en la novela de Michael Koryta, el guion del propio escritor, Charles Leavitt y de Taylor Sheridan divide su atención en sus protagonistas para construir poco a poco el origen de una persecución incesante. Con cierto desorden en su apertura, Sheridan (quien también funge como realizador) retrata el flashback que coloca en perspectiva la razón de los remordimientos de Hannah y su impedimento a regresar como bombero paracaidista y el presente que pone en énfasis a Connor y su huida con su padre (Jake Weber) hacia las tierras salvajes del estado de Montana, así como ápices de poder de sus perseguidores, Jack (Aidan Gillen) y Patrick (Nicholas Hoult).

El thriller adquiere de manera paulatina buen ritmo al momento de presentar el punto principal de su trama. La acción recae, en primera instancia, en los roles femeninos que buscan sobrevivir y proteger a seres cercaos, convirtiéndose en el aspecto más destacable del relato. Allison (Medina Sengshore), con un embarazo de seis meses, defiende a su hija y asiste a su esposo Ethan (Jon Bernthal), sheriff local que se percata de la situación de Connor y funge como el respaldo emocional de Hannah.

Quedando en segundo plano los atisbes de corrupción en su premisa, el juego de persecución y de sobrevivencia, si bien no goza de suficiente profundidad, adquiere cierta tensión con la incursión del fuego y los efectos de la naturaleza como una segunda amenaza para sus protagonistas, terminando por determinar el curso de acontecimientos.

Si bien ‘Those Who Wish Me Dead’ funge más como un relato de acción que como un thriller y se aleja en el aborde de cimientos oscuros como la corrupción y la redención, funciona como filme de entretenimiento, siendo la propuesta más ligera de Taylor Sheridan como cineasta.


Deja un comentario