Los Óscar 2017: Pronósticos y predicción de ganadores

Predicciones y pronósticos de los ganadores al Óscar 2017. La ceremonia será efetuada el 26 de febrero en el Dolby Theatre en Los Ángeles.

La temporada de premios a lo más destacado de la cinematografía estadounidense llega a su desenlace con la entrega de los premios Óscar 2017.

Lo que destaca a la 89ava edición de la ceremonia, a celebrarse el 26 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, es la presencia de propuestas que involucran la segregación racial y la adversidad que enfrenta la gente afroamericana.

A diferencia del año pasado, donde reinó la incertidumbre en la categoría a Mejor Película, los Óscares 2017 tienen como favorita indiscutible a La La Land (2016), la cual, además de contar con 14 nominaciones, desde su exitosa presentación en el pasado Festival de Cine de Venecia, y su paso en Telluride y Toronto, se ha consolidado como la rival a vencer, adjudicándose variados premios de la crítica y de la propia industria (PGA y DGA).

Pronósticos y predicción de los Óscar 2017: Categorías Principales

musical Demian Chazelle
La La Land (2016) tumblr

Mejor Película: La La Land. Cuenta también con grandes posibilidades de llevarse diversos premios en rubros técnicos como Fotografía, Diseño de Producción, Edición, Música y Canción por mencionar algunos.

Alternativa.- Moonlight. Muy difícil, su presencia, fuere en un inicio, en los premios importantes ha sucumbido ante el musical moderno de Damien Chazelle.

Mejor Director: Damien Chazelle por La La Land. Su paso ha sido casi indiscutible y, además de ganar el BAFTA y el Globo de Oro, hizo lo propio en el sindicato de Directores. La ejecución y planificación de las coreografías y del vaivén musical es el punto fuerte de la cinta.

Alternativa.- Barry Jenkins por Moonlight.- Difícil, por tratarse de un trabajo más contenido en el apartado técnico que La La Land.

Manchester by the sea tumblrMejor Actor: Casey Affleck por Manchester Junto al Mar. Si bien se ha llevado gran parte de los premios de la crítica especializada, así como el Critics Choice, Bafta y Globo de Oro, el sindicato de actores le otorgó el SAG a Denzel Washington, afectando de una manera considerable sus posibilidades de victoria, sumado la acusación en su contra sobre, hostigamiento sexual a dos mujeres en el rodaje de Im Still Her (2010). No obstante, continúa entre los principales contendientes gracias a un papel muy contenido e introspectivo, en ocasiones expresando únicamente con la mirada y contados ataques explosivos.

Alternativa: Denzel Washington por Fences. Por el SAG, por una interpretación más vistosa y expresiva y por la oportunidad de consolidar con un tercer Óscar a un actor tan respetado y de renombre como él, mismo aspecto que le juega en contra.

Mejor Actriz: Emma Stone por La La Land. Desde ganar la Copa Volpi en Venecia, la actriz ha gozado entre sus colegas de una gran aceptación gracias a un personaje que refleja las dificultades por alcanzar el sueño de convertirse en actriz, aspecto que podría empatizar con los votantes. El Globo de Oro, el BAFTA y el SAG también están a su favor. Al menos que ocurra algo inesperado.

Alternativa.- Isabelle Huppert por Elle.- No han coincidido en una premiación importante, sólo en el Óscar. Es una categoría muy complicada.

Moonlight TumblrMejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight. Con excepción del Globo de Oro que llegó a parar a manos de Aaron Taylor- Johnson (ausente en la categoría), el actor cuenta con grandes posibilidades de ganar el Óscar gracias a una sutil pero destacada presencia en la primera mitad del filme, como la adoptada figura paterna del protagonista, un joven afroamericano que descubre su homosexualidad en un complicado escenario en Miami. Este año, la categoría no cuenta con mucha competitividad.

Alternativa.- Dev Patel por Un Camino a Casa (Lion). Ganó el Bafta a Ali, teniendo a la industria londinense de su lado, pero su tardío despunte en la temporada podría no pasar de ahí.

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis por Fences. Ha sido indiscutible su victoria en la categoría en toda la temporada. Se ha llevado casi todo, desde los Critics Choice hasta los Bafta, y su destacada actuación en la adaptación de la obra de teatro de August Wilson (curiosamente repitiendo el papel que le otorgó el Tony en la versión original de teatro) le hará llevarse su primer Óscar tras quedarse a poco de lograrlo años atrás por Historias Cruzadas (The Help, 2011).

Alternativa.- Michelle Williams por Manchester Junto al Mar. Improbable, por la contundencia de Viola Davis en las premiaciones.

Zootopia TumblrMejor Película Animada: Zootopia. La cinta de Disney ganó el Annie, el premio más importante otorgado a la animación, el Globo de Oro y otros reconocimientos y su temática sobre la importancia de la inclusión de personas sin importar su raza haría eco en una edición que promete muchos discursos políticos por las decisiones realizadas en la presidencia de Donald Trump.

Alternativa.- Kubo y La Búsqueda Samurai. A los estudios Laika se les debe un Óscar, después de tres nominaciones en la categoría (Coraline, Paranorman y los Boxtrolls). Ante el filme que es quizás su obra maestra, que ha sido la única que le ha dado competencia a Zootopia, podría ocurrir una sorpresa. Su nominación a Efectos Visuales corrobora que a la Academia le gustó bastante el filme.

El Cliente película Irán TumblrMejor Película Extranjera: El Cliente (Irán). El relato de los conflictos de una pareja iraní que monta la obra de teatro “Death of a Salesman” de Arthur Miller adquirió fuerza después de que su realizador, Asghar Farhadi, anunciara su inasistencia a la ceremonia en respuesta a la orden antiinmigratoria del presidente Donald Trump hacia habitantes de siete países musulmanes.

La Academia podría inclinarse  en premiar a la cinta de Irán por la misma razón, en seña de protesta ante la medida.

Alternativa.- Toni Erdmann (Alemania).- En un inicio, la ausencia en la categoría de cintas como Elle (Francia) y La Doncella (Corea del Sur) abrieron camino a la cinta de Maren Ade, la galardonada comedia existencialista sobre la deteriorada relación de un cómico padre con su hija obsesionada con el trabajo. No obstante, el giro ha cambiado en su contra a raíz del clima político en Estados Unidos, por lo que ha quedado rezagada en cuanto a posibilidades se refiere (perdió el Bafta ante El Hijo de Saúl).

Mejor Guion Original.- Manchester Junto al Mar.- El drama existencial de Kenneth Lonergan ha sido lo más laureado del filme. La ausencia en la categoría de Moonlight (que se llevó varios premios como Guion Original) le favorece enormemente, pasando de manera automática a ser la más probable en vencer.

Alternativa: La La Land.– El efecto arrastre podría llevarla a ganar, a pesar de no ser el rasgo más fuerte del filme ni haber ganado el WGA en la categoría.

Mejor Guion Adaptado.- Moonlight.- El guion de Barry Jenkins ha sido muy reconocido a lo largo de la temporada como Guion Original, llevándose también el WGA. No obstante, su cambio a Guion Adaptado por tratarse el material original proveniente de una obra de teatro la llevó aquí, sin afectar sus probabilidades de premio, al llevarse también el USC Scripter, la organización más importante que se dedica a premiar guiones adaptados de alguna otra fuente.

Alternativa: La Llegada.- Su victoria en el WGA de la categoría la fortalece un poco nada más. No muy probable su victoria por la contundencia de Moonlight.


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